Denuncian a diputado Uruviel González Vieyra de intimidar y acosar a reportera

Este es el segundo diputado poblano acusado, en lo que va de la LX legislatura de agredir a reporteros; el primero fue Marcelo García Almaguer, excoordinador de la bancada panista.
En: Sociedad 

La Red Puebla de Periodistas exigió al diputado Uruviel González Vieyra el cese de las intimidaciones contra la reportera Evangelina Rosales Gasca, quien fue intimidada por Julio César Bonilla, asistente y cuñado del legislador local de Compromiso Por Puebla (CPP).

En un comunicado, la organización detalló que el pasado 23 de enero, la periodista entrevistó a dicho diputado local sobre sus aspiraciones políticas a lo que su interlocutor contestó que “sí, claro” le interesaba ser candidato a gobernador de su partido.

Sin embargo, el 5 de febrero en una entrevista grupal que ofreció tras participar en una comisión, el legislador rechazó que quisiera ser abanderado, pese a que Rosales Gasca cuenta con el audio que respalda su afirmación anterior.

“Inmediatamente después de la entrevista, uno de sus asistentes se me acercó y me dijo: Evangelina, mi nombre es Julio César Bonilla, estoy con el diputado Uruviel. ¿Qué tal las clases en el Ángelo? A lo que yo respondí con un “¿Perdón?” y posteriormente de despedida me dijo: “Me saludas a Aldo”, narró la reportera.

Para la Red Puebla de Periodistas lo anterior tuvo la intención de intimidar a la reportera, ya que Ángelo es el nombre de la escuela a la que acude uno de sus hijos, además que el esposo de ella, quien afirmó que no conoce al asistente, se llama Aldo.

Por lo anterior, la organización lamentó que se usen estas prácticas por parte de representantes populares para acosar a periodistas, por lo que exigió al gobierno estatal y al Congreso del Estado garantice las condiciones para el libre ejercicio de la difusión e investigación de información, así como la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en el ámbito de su competencia.

Cabe mencionar que González Vieyra es el segundo diputado acusado, en lo que va de la LX legislatura de intimidar a periodistas, el primero de ellos fue Marcelo García Almaguer, excoordinador de la bancada panista, hoy diputado independiente.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2019