Presenta CNPA al Congreso Ley Agraria para blindarse contra despojo de tierras

La Ley Agraria tiene como objetivo establecer las políticas públicas para garantizar que el campo sea motor de desarrollo en el país.
Debe existir un código reglamentario Agencia Enfoque
En: Sociedad 
El senador del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y dirigente nacional de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), José Narro Céspedes, presentó su Ley Agraria que tiene como objetivo proteger los derechos de ejidatarios que en ocasiones son despojados de sus tierras.

Lo anterior ocurrió en un foro que se organizó en la sede alterna del Congreso de Puebla, ubicada en el Mesón del Cristo, donde participaron diputados locales de esta fuerza política.

Mencionó que su Ley Agraria tiene como objetivo establecer las políticas públicas para garantizar que el campo sea motor de desarrollo en el país.

Señaló que su ley, también regulará a las empresas para evitar que despojen de sus tierras a los ejidatarios, que en ocasiones son utilizadas para crear desarrollos industriales e inmobiliarios.

Mencionó que el campo se debe hacer competitivo y viable, en ese sentido, explicó que se buscará establecer en la legislación federal un Código Agrario para dar certeza jurídica al ejido y crear una Ley de Organizaciones Económicas del Campo, donde se establecerán las acciones de coordinación para potenciar este sector.

“Buscaremos un código reglamentario que regularán las empresas, que en ocasiones aplican políticas de despojo para desarrollos industriales, comerciales e inmobiliarios”.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2019