Empleados adheridos a la sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) se manifestaron la mañana de este lunes, en protesta por abusos y anomalías cometidos en diversos nosocomios de la entidad.

Patricia Parra Maldonado, secretaria General de los agremiados, aseguró que las inconformidades se hicieron públicas en el Hospital de la Mujer, el Hospital General del Norte, el hospital de Ciudad Serdán y la jurisdicción sanitaria de Acatlán de Osorio.

Explicó que entre las quejas se encuentran abusos por parte del director del Hospital General de la Mujer y su jefa de Enfermeras, quienes además de no pagar las guardias nocturnas como están estipuladas en el contrato colectivo de trabajo, han realizado cambios de departamento al personal qué ha manifestado alguna inconformidad.

Aseguró que además existe falta de medicamentos y de médicos especialistas en los diferentes hospitales del estado y acusó que en el caso de Ciudad Serdán, se tienen documentados casos de cobros por cirugías.

Asimismo destacó qué se mantiene pendiente el pago del bono sexenal, que debía haberse cubierto desde finales del año pasado a cerca de seis mil empleados y cuyo adeudo asciende a 23 millones de pesos.

Dijo que esto ha sido expuesto ante la titular de la Secretaría de Salud, ha planteado la necesidad de negociar; pero expuso que los trabajadores ya no están dispuestos a soportar esta situación.

Agregó que incluso se les ofreció el pago del bono sexenal durante esta semana, pero advirtió que si existe un nuevo incumplimiento, todos los trabajadores del gremio en el estado se unirán para protestar.