Alza a tarifa del pasaje debe darse antes de elección de gobernador: Loyola

De acuerdo con el líder de los transportistas, las mesas de trabajo se retoman este jueves y el nuevo precio debe ser de 8 o 9 pesos.
La tarifa actual es de 6.50 pesos Especial
En: Sociedad 
El vocero de la Coordinadora del Transporte del Estado de Puebla, Arturo Loyola aseguró que el incremento a la tarifa del pasaje en el servicio colectivo debe acordarse durante el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido y antes de la elección de gobernador constitucional, cuyas votaciones están programadas para el 2 de junio.

En entrevista radiofónica transmitida en la 92.9 FM, en Oro Noticias, el lider transportista, además indicó que el próximo jueves se retoman las platicas con el gobierno del estado, al señalar que el nuevo precio deberá rondar entre 8 y 9 pesos, lo que significaría un aumento de entre un pesos con 50 centavos y dos pesos con respecto a los 6.50  pesos que ya se cobran.

LEER TAMBIÉN: Descartan alza a pasaje a corto plazo, pero SIMT hace encuesta para definir

"Derivado de las reuniones a partir del día de jueves se tendrá que determinar el porcentaje y cuándo se aplicará el incremento", dijo al tiempo de solicitar que el tema no se use con fines políticos- electorales, porque recordó que las platicas se iniciaron con la administración de José Antonio Gali Fayad y se retomaron con Martha Erika Alonso.

"No queremos que ese utilice una situación como la de nosotros para enrarecer poco o mucho el ambiente político (...) No podemos estar postergando el hecho de que se tiene que aumentar a la tarifa, tenemos el derecho de estar insistiendo", apuntó.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2019