Un día como hoy pero de 1928 el gobernador del estado, Donato Becerra Izquierdo eleva a la categoría de municipios a las poblaciones de Necaxa, Esperanza, Saltillo Lafragua y Francisco Altepexi.

En 1767. Es consagrado el magnífico templo del Espíritu Santo, que se conoce con el nombre de La Compañía de Jesús. Esta obra es testimonio patente del auge alcanzado por la orden de los jesuitas.

Los primeros padres jesuitas llegaron a la Puebla de los Ángeles en 1572 a petición de algunos obispos, como el de Yucatán, para la instrucción de los naturales. Para la década de 1580 ya poseían los terrenos donde fundaron su colegio y el templo primigenio que le serviría. Los padres que se mantenían de limosnas recibieron en 1587 una muy importante donación del capitán Melchor de Covarruvias quien era un español comerciante en grana habitante de la ciudad desde 1581 y miembro de una distinguida e influyente familia. Covarrubias recibió el título de fundador del Templo y del Colegio del Espíritu Santo.

OTRAS FECHAS

1519 - Hernán Cortés sale de Cuba con once bergantines para iniciar la conquista de México.

1847  - Nace Thomas Alva Edison, inventor estadounidense.

1874 - Nace Elsa Beskows, autor e ilustradora de libros infantiles.

1928 - Primeros Juegos Olímpicos de Invierno en St. Moritz, Suiza.

1990 - Sudáfrica: Nelson Mandela sale de la cárcel después de 27 años.