CLIMA: Entra Frente Frío 16 que ocasionará temperaturas de -5 grados en Puebla y Tlaxcala

Habrá cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Puebla; en Tlaxcala no hay posibilidad de lluvia. Además habrá bancos de niebla dispersos. Ambiente fresco durante el día.
En: Medio ambiente 
Para hoy, el frente frío No. 15 entrará en proceso de disipación en el transcurso del día sobre el noroeste del país, sin embargo, la segunda tormenta invernal localizada al norte del país, originará ambiente gélido, potencial de lluvias y rachas de viento superiores a 50 km/h en Baja California y Sonora; vientos mayores a 70 km/h en Chihuahua, Durango y Zacatecas; así como la posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Asimismo, el nuevo frente frío No. 16 comenzará a ingresar sobre el norte y noreste de México, interactuando con la segunda tormenta invernal y con la corriente en chorro, lo que originarán potencial de tormentas fuertes en esas regiones; rachas de viento superiores a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí; así como posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Coahuila.

Para las ciudades de Tlaxcala y Apizaco se espera una temperatura mínima de 6 grados Celsius y una máxima de entre 23 y 25 grados, con pocas nubes y mucho sol. En el caso de Puebla capital, la temperatura mínima prevista es de 7 grados Celsius y una máxima de 25 con cielo despejado.

Para las zonas montañosas o sierra de Puebla y Tlaxcala, se espera temperaturas de entre cero a - 5 grados Celsius al igual que en Hidalgo,Estado de México y Oaxaca.

Durante las últimas 24 horas las temperaturas más frías del territorio nacional se registraron en: Durango, Dgo., Toluca, Mex y Puebla, Pue., 8.0; San Luis Potosí, S.L.P., 10.0 y Aeropuerto, CDMX. 12.0.

Para el Valle de México se espera este día: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en el Estado de México. Se prevén bancos de niebla y ambiente brumoso. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 7 a 9°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 2 a 4°C.

En el Golfo de México: Cielo medio nublado la mayor parte del día con tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas y Veracruz, así como lluvias aisladas en Tabasco. Bancos de niebla en zonas montañosas. Ambiente templado y viento del sur y sureste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 60 km/h en Tamaulipas.

Y en la Mesa Central: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Puebla y lluvias aisladas en Guanajuato. Bancos de niebla dispersos. Ambiente fresco durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.
Lo de Hoy
Video
" frameborder="0" allowfullscreen>
VIDEO: Brian May de Queen estrena single desde la NASA
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2019