Miguel de 10 años murió durante un intento de asalto en San Andrés Cholula, cuando viajaba con su padre cerca de la carretera Puebla - Atlixco. El menor fue despedido y sepultado en un ataúd blanco y con un cortejo acompañado con globos.

Las lágrimas y una foto de "Miguelito" acompañaron la procesión fúnebre en San Francisco Acatepec. Este caso  es el cuarto registrado en el que un menor muere por un asalto violento en carretera.

El atraco ocurrió el viernes; uno de los maleantes disparó su arma hiriendo de muerte al niño en la cabeza cuando quisieron quitarle la camioneta al padre mientras repartía quesos.

Al sepelio acudieron sus amiguitos de la escuela, sus maestros, además de vecinos y familiares quienes exigieron justicia. 

LEER TAMBIÉN: Matan a balazos a niño de solo 8 años durante una fiesta en Atlixco

Apenas en marzo de 2019, un bebé de solo dos años de edad que acompañaba a su papá en un trailer durante un trayecto, también en la carretera federal Puebla - Atlixco, murió por un disparo en el pecho.

El impacto lo recibió durante un conflicto vial en el que participó su padre, a la altura del kilómetro 16 de dicha carretera, en la intersección que lleva a la junta auxiliar de San Bernardino Chalchihuapan, junta auxiliar de Santa Clara Ocoyucan.

El tractocamión remolcaba una góndola, de color blanca, con placas de circulación 1XD3209 del Servicio Público Federal cuando en el camino, una camioneta de color gris comenzó a darle cerrones.

LEER TAMBIÉN: VIDEO: captan el momento en que un niño muere como consecuencia de una bala perdida

El estado de Puebla es octavo lugar nacional en homicidios dolosos, donde las víctimas tenían menos de 18 años, esto de acuerdo con datos de la Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), con 25 casos en la primera mitad de 2019.

LEER TAMBIÉN: Es Puebla zona caliente por alto número de homicidios de mujeres e infantes

sepelio_MIGUELITO.jpg - 132.56 kB(Con datos de El Sol de Puebla)