El municipio de El Carmen Tequexquitla se ha visto envuelto en acciones delictivas que han puesto en alerta a las autoridades municipales, estatales e incluso federales, pues hasta la fecha se han designado tres directores de seguridad pública municipal, dos de ellos han muerto, uno por accidente carretero y otro por asesinato.

De acuerdo a las cifras arrojadas por el Semáforo Delictivo en el 2018, esta región registró tres incidencias en el delito de narcomenudeo, pero en cuanto al robo de autos, robo a casa habitaciones y violaciones no figura en los primeros meses de 2019.

Por otro lado, el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública (SENSP), refieren que en el 2019 se perpetró un homicidio registrado en febrero, en el robo de autos se perpetraron dos hechos, uno en enero y el otro al mes siguiente.

El hurto a transportistas con violencia se ejecutaron seis en enero y dos febrero, daño a la piedad fue una incidencia en el primer mes de este 2019.

En delitos del fuero común hay tres casos para el mes de enero, esto coincide con las recientes declaraciones de las autoridades municipales, pues el robo a transportistas es el que resalta en las estadísticas.