Anuncia AMLO plan de combate a huachicoleros y pide ayuda a madres para extinguirlos

El presidente también informó que antes de terminar 2018 tendrá reunión nacional de responsables de seguridad para afianzar la nueva estrategia de combate al crimen
En: Seguridad 
El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que la próxima semana lanzará su plan para combatir a los huachicoleros y que antes de cerrar diciembre de 2018 sostendrá una reunión nacional con responsables de seguridad para afianzar la nueva estrategia de combate al crimen.

Indicó que con esto asume la responsabilidad personal garantizar la paz y la tranquilidad en el país, bajo el fundamento de trabajar de manera permanente y en forma coordinada entre la Sedena, Semar y SSP, con un "mando único".

“Antes se delegaba este asunto a las distintas instituciones y autoridades, ahora es responsabilidad del presidente de la República, responsabilidad directa, estoy asumiendo mi responsabilidad para garantizar la paz y la tranquilidad (...) La estrategia nuestra es tener atención permanente en el territorio, por eso las Coordinaciones Territoriales (…) es posible que continúen operativos, pero lo básico ahora será que se atienda el territorio todos los días, con Mando Único”. ”, declaró en Palacio Nacional.

Al presentar el parte de seguridad señaló que esta semana ha sido notorio que se mantienen enfrentamientos por el robo de combustibles.

Y en este tenor, pidió ayuda a “las madrecitas” de México, porque las madres nunca piensan que un hijo es criminal y consideran que es una injusticia cuando se arresta a un miembro de su familia. También pidió orientar a los jóvenes y que no caigan en la tentación de la delincuencia porque “va a haber trabajo para todos los jóvenes”.

Recordó que se convertirán en delitos graves el robo de combustible y la corrupción, esto significa que no tendrán derecho a fianza quienes sean detenidos por estos crímenes
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018