De acuerdo con el reporte del coordinador de delegaciones de la Secretaría General de Gobierno (SGG), los 10 millones de pesos que solicitaban vecinos de Chichiquila para liberar al alcalde que tenían retenido, para ellos mismos ejecutaran la obra pública,  no fueron entregados.

Tras la intervención de la SGG, ayer en la noche fue liberado el alcalde de Chichiquila, Luis Alfonso Hernández Montiel, junto con el secretario general y el director de Gobernación, quienes fueron retenidos por más de seis horas por habitantes de la comunidad El Triunfo.

Tras varias horas de diálogo y el compromiso de hacer obra pública y no desviar recursos para campañas, Hernández Montiel fue liberado con su personal, abriéndose también las entradas a esta comunidad colindante con el estado de Veracruz cerradas por los quejosos.

Cabe señalar que la SGG aseguró que se trata de un conflicto 100 por ciento de orden municipal y que los habitantes están en su legítimo derecho de exigir al cabildo municipal que cumpla el alcalde con su promesa.