La Red Plural de Mujeres denunció presuntos dados cargados para que el encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, sea el nuevo titular del espacio por un plazo de 7 años.

Así lo denunció Marina Cortes, luego de argumentar que este lunes se organizará un foro por parte del Congreso del Estado, donde acudirán diversos funcionarios, entre ellos el encargado de despacho de la FGE, Higuera Bernal.

Mencionó que el foro organizado por la diputada local del Partido del Trabajo (PT), María del Carmen Cabrera Camacho, minimizó la presencia de los otros dos aspirantes a la FGE que son Maricela Pichón Acevedo y Guadalupe González Vargas.

Puntualizó que el Congreso del Estado de Puebla no puede equivocarse más sobre la designación del nuevo fiscal, pues en los nombramientos importantes, los diputados locales se oponen a que una mujer tome las riendas en diversos organismos.

“No hay piso parejo por parte del Congreso del Estado, al parecer hay una falta de compromiso para la sociedad, pues en este foro organizado por el Congreso, solo se invitó al encargado de despacho de la fiscalía, cuando debieron invitar a los otros dos aspirantes al cargo”.

Cabe recordar que este 26 de febrero quedará designado el nuevo titular de la FGE por un plazo de 7 años, luego de las comparecencias que habrá con los tres aspirantes al cargo ante el Congreso del Estado.