El Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Acción Nacional (PAN), aplicará una consulta ciudadana por 15 días y conocer las urgencias que permitan gastar el subejercicio que tiene el ayuntamiento de Puebla por mil 300 millones de pesos.

El dirigente del PAN, Jesús Zaldívar Benavides, en compañía con los regidores de la ciudad, explicó que la consulta será a partir de este domingo y por los siguientes 15 días en diversos puntos estratégicos de la ciudad.

Agregó que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no puede minimizar esta consulta ciudadana, cuando son los promotores a nivel nacional de esta estrategia para conocer la opinión sobre la ejecución de diversos programas sociales.

En el punto de vista del dirigente municipal del PAN, el recurso urge aplicarse en el combate a la inseguridad y mejor pavimentación de calles, que se caracterizan por estar en el abandono del actual gobierno de Claudia Rivera Vivanco.

“Acción Nacional está presentando una consulta ciudadana para conocer cómo quieren que se gasten mil millones de pesos. Se dicen dueños de las consultas ciudadanas, entonces ojalá la tomen en cuenta”.

Cabe señalar que a mil 300 millones de pesos creció el subejercicio registrado en el gobierno municipal y una de las áreas que menos ejerció el año pasado, fue para proyectos de beneficio social que solo gastó 12 millones de pesos.