El Comité Directivo Estatal del PAN se pronunció en contra del engrosamiento del aparato burocrático estatal, pues lo único que generará es ineficiencia, gastos onerosos, duplicidad de funciones, debilitamiento institucional y clientelismo político.

La líder del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta, dijo lo anterior al manifestar su oposición a la desaparición de los Organismos Públicos Descentralizados y de la división de diversas secretarias.

“Lo que vemos con la propuesta enviada al Congreso es la creación de una gran agencia de empleo, en la que se premiará a todos aquellos que respaldaron a la coalición Juntos Haremos Historia de manera deliberada (…) una burocracia sumisa y obediente ante los designios del gobernador”, acotó.

Destacó que la propuesta impulsada por el bloque de Juntos Haremos Historia, provocará que supuestamente la nómina del nuevo gobierno se aumente considerablemente a partir del 1 de agosto.

Mencionó que también se alentará el desempeño de las diversas secretarias, mismas que en gobiernos emanados del PAN se fusionaron para mejorar la aplicación de diversos programas y servicios.

Consideró que el gobierno solamente pretende convertirse en una agencia de empleo por los siguientes años, que por eso se modificará la Ley Orgánica de la Administración Estatal en una sesión extraordinaria.

“Habrá poca capacidad de respuesta y tendremos una excesiva burocracia de profesionales pocos profesionales. Lo que intenta el nuevo gobierno es retornar a la burocracia bajo criterios de afiliación partidista”.