Puebla es polvorín por inseguridad por lo cual Rivera debe cancelar viaje: PT

El diputado José Juan Espinosa dijo que se necesitan políticas públicas que abatan la incidencia delictiva, tomando en cuenta que el bloque Juntos Haremos Historia.
La alcaldesa viaja a Europa Especial
En: Política 
El municipio poblano es “un polvorín” a raíz de la inseguridad que se vive en Puebla, por lo tanto, es condenable que la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, viajara al extranjero para participar a un evento de ciudades patrimonios.

Así lo declaró el coordinador de los diputados locales del Partido del Trabajo (PT), José Juan Espinosa Torres, luego de enfatizar que no era importante la presencia de Rivera Vivanco en el encuentro de Ciudades Patrimonio de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Mencionó que la balacera entre comerciantes del centro de Puebla el fin de semana pasado, las protestas de trabajadores sindicalizados afuera de Palacio Municipal y las inconformidades registradas para renovar juntas auxiliares, solo demuestran que Puebla vive un escenario de ingobernabilidad.

José Juan Espinosa mencionó que los poblanos requieren de políticas públicas que abatan la incidencia delictiva, tomando en cuenta que el bloque Juntos Haremos Historia, prometió en la pasada campaña electoral estrategias para disminuir los hechos violentos.

“Si las cosas estuvieran bien, si estuviéramos viendo avances en materia de seguridad pública a lo mejor tendría el derecho de ausentarse algunos días pero lo que sí es cierto es que Puebla está inmersa en una crisis de inseguridad con balaceras dentro de la ciudad con quema de llantas en manifestaciones”.

Ante la posibilidad de relevar a María de Lourdes Rosales Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), el diputado local señaló que dependerá de la propia presidenta municipal asumir la decisión.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2019