Diputados del Partido del Trabajo (PT), Partido Encuentro Social (PES) y partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acusaron que ediles del bloque Juntos Haremos Historia, son intimidados con sus cuentas públicas tras apoyar al senador de esta última fuerza política, Alejandro Armenta Mier, para intentar ser candidato a gobernador de Puebla.

En rueda de prensa, el legislador del PT, Raymundo Atanacio Luna, señaló que lo anterior representa un delito grave, que derivó en una queja ante la Fiscalía General del Estado (FGE), pero que no procederá como denuncia formal hasta tener la declaración de los alcaldes.

Confió que la Auditoría Superior del Estado (ASE) no funja como garrote político, pues se trata de un tema que siempre combatió el bloque de Juntos Haremos Historia con los sexenios anteriores.

Dijo que los ediles emanados de Juntos Haremos Historia, recibieron llamadas telefónicas para advertirles que no sigan con su respaldo abierto en favor de Alejandro Armenta Mier.

“Los alcaldes han recibido llamadas telefónicas donde son amenazados por diferentes personajes que se encuentran laborando en la administración pública del gobierno interino”.

Tras el encuentro con los medios de comunicación, el diputado se trasladó a San Andrés Cholula, junto con otros integrantes del bloque Juntos Haremos Historia, donde dijeron que los titulares de las Secretarías General de Gobierno, además de Finanzas y Administración, Fernando Manzanilla Prieto y Jorge Estefan Chidiac, son los supuestos responsables de las amenazas en contra de los ediles.