Por clima de incertidumbre, INE atrajo elección en Puebla

El Consejo General del INE difundió en el Diario Oficial de la Federación (DOF), los términos de la atracción de los comicios extraordinarios.
En: Política 
El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) difundió los términos en los que se aprobó el dictamen de asunción de las elecciones extraordinarias a gobernador y cinco ayuntamientos de Puebla.

En el documento que fue publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se resalta que la decisión fue motivada por las condiciones de incertidumbre que se generaron durante el proceso electoral pasado.

Aunque los consejeros enlistaron todos los “agravios” que se consideraron infundados, inoperantes o con pocos elementos de prueba, destaca que el principio de certeza quedó vulnerado en el proceso pasado por la afectación a la cadena de custodia de los paquetes electorales.

También por el uso indebido de un vehículo oficial y por el indebido resguardo de la paquetería electoral en la bodega central del Instituto Electoral del Estado.

Agrega que aun cuando se había logrado cierta calma luego del fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo generó un nuevo ambiente de polarización y de intranquilidad.

Mencionó que por ello, es necesario garantizar que este proceso extraordinario tenga certeza y para ello, el Instituto Nacional Electoral tiene elementos e infraestructura suficiente para atraer todas las funciones que realizaba el Instituto Electoral del Estado de Puebla.

Finalmente, el documento detalla que para organizar los comicios en Puebla será necesaria una partida de 36 millones 559 mil 458 pesos que actualmente están a cargo del IEE y de los cuales, 21 millones 975 mil 436 pesos están destinados al gasto corriente.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2019