Rumbo a las nuevas votaciones del 2 de junio, un total de cinco poblanos buscan alcanzar la candidatura independiente para competir por el gobierno del estado de Puebla.

Ello se explicó a través de un comunicado de prensa de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), que todavía falta revisar si los interesados cumplieron con los requisitos de sus cartas intenciones.

Israel de Jesús Ramos González, Erick Martínez Salazar, Miguel Ángel Ocampo Hernández, Juan Alejandro Amorós Herrera y Raymundo López Ortíz, son los aspirantes al cargo público.

De tener observaciones en sus cartas intenciones, los aspirantes tendrán un plazo de 48 horas para subsanar los requisitos faltantes ante la Junta Local del INE.

Ya cubierto los requisitos, los interesados en Casa Puebla deberán recolectar el 1.5 por ciento de firmas del listado nominal con derecho a votar en un plazo de 30 días; es decir, 66 mil 776 rúbricas.

Es importante recordar que la Ley Electoral del Estado de Puebla pide 133 mil firmas para ser candidato independiente a la gubernatura de Puebla, pero ante la premura del proceso comicial el INE bajó las rúbricas al 50 por ciento.

Cabe señalar que Jesús Ramos González fue aspirante a candidato independiente en 2018 para el gobierno de Puebla, mientras que de Miguel Ángel Ocampo Hernández, se desconoce su trayectoria.

En la lista también destaca Erick Martínez Salazar, quien buscó ser gobernador interino de Puebla tras el fallecimiento de la mandataria poblana, Martha Erika Alonso Hidalgo el 24 de diciembre del año pasado.

Sobre Juan Alejandro Amorós Herrera y Raymundo López Ortíz, se tiene conocimiento que fungen como empresarios en diversos giros.