El Partido Revolucionario Institucional (PRI) dejará en manos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), la designación del candidato que competirá por el gobierno del estado de Puebla en las elecciones del 2 de junio.

Lo anterior se estableció en el Consejo Político del PRI, donde se plantearon tres métodos para elegir al candidato que aparecerá en las boletas, todo a través de las áreas del partido a nivel nacional.

La primera de ellas es una Convención de Delegados, la segunda a través del la Comisión de Postulación de Candidatos y finalmente el "dedazo" directo del CEN priista.

Destaca que hay una clausula para justificar la intervención del ex partidazo a nivel nacional, que consiste que Puebla vive una elección atípica, que por eso se les permitiría intervenir en la designación del abanderado.

La dinámica también se aplicará en los municipios de Mazapiltepec, Tepeojuma, Santa Clara Ocoyuca, Cañada Morenos y Ahuazotepec, donde también se elegirán alcaldes este 2 de junio.

Hasta el momento Javier López Zavala y Enrique Doger Guerrero, ex candidatos del PRI al gobierno de Puebla en 2010 y 2018, además de Alberto Jiménez Merino y Lorenzo Rivera Sosa, son los únicos priistas interesados en ser candidatos al gobierno de Puebla.