El coordinador de los diputados locales de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, puntualizó que los aspirantes a gobernador de Puebla, deben renunciar en favor de Miguel Barbosa Huerta, luego de representar el mejor perfil para encabezar el gobierno estatal.

Precisó que van tres encuestas que posicionan a Barbosa Huerta para repetir como abanderado a gobernador, situación por la cual debe existir unidad en torno a un solo proyecto político.

“Se tiene que hacer un gran acuerdo de unidad para que sin importar quien quede salga fortalecido, en Morena no se hacen ese tipo de trueques, pero si debe existir un acuerdo político de inclusión y trabajo con todos los actores políticos”.

Por otra parte, el senador del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Armenta Mier, señaló que la última encuesta publicada sobre las preferencias electorales rumbo al 2 de junio, donde se ubica en segundo lugar para competir como gobernador de Puebla, fue pagada por el ex presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y actual funcionario estatal, Jorge Estefan Chidiac.

Cabe señalar que este lunes la empresa MasData publicó un estudio demoscópico, donde explica que Miguel Barbosa Huerta es el mejor posicionado para repetir como candidato de Morena a gobernador del estado de Puebla.

Consideró que las encuestas deben ser sistemáticas y con reglas claras, para garantizar que todos los aspirantes al gobierno de Puebla serán medidos conforme al capital político que representan ante la sociedad.

“La encuesta de Mitofsky es una encuesta que El Financiero paga periodísticamente no es una encuesta que yo mandé hacer y debo decirlo con mucho respeto la encuesta de Mas Data a la que respeto fue pagada”.

También consideró que es normal la guerra de encuestitis que se vive en los últimos días, situación que no lo desanima, al argumentar que tiene su capital político para aparecer en las boletas electorales del 2 de junio.