El Partido de la Revolución Democrática (PRD) destapó a Antonio Gali López, hijo del ex gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, como candidato a gobernador de Puebla que se renovará el 2 de junio.

Sobre el tema, el integrante de la coordinadora estatal del PRD, Carlos Martínez Amador, señaló que al interior del partido hay un reconocimiento al capital político que representa el apellido Gali.

Mencionó que si Gali López compite como candidato del PRD a gobernador de Puebla, haría un fuerte contrapeso al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para ganarles en las nuevas votaciones que se vivirán en los siguientes meses.

Señaló que Morena como marca representa una fuerza política muy grande, que por eso se requiere de un perfil que haga contrapeso al partido fundado por Andrés Manuel López Obrador durante las campañas políticas que iniciarán en marzo.

Confió que haya un pronunciamiento lo más rápido posible para este particular, tomando en cuenta que los partidos iniciaron con la publicación de sus convocatorias para elegir los abanderados que competirán por el gobierno estatal y cinco alcaldías en Ahuazotepec, Santa Clara Ocoyucan, Mazapiltepec, Tepeojuma y Cañada Morelos.

“Por su puesto, creo que sería un activo importante y la marca propia que traen los Gali, es una decisión que deben tomar al interior de su grupo y familia, entendemos que así se toman las decisiones y deberán ser lo más rápido posible”.