Rechaza AMLO propuesta de Armenta sobre castración química contra violadores

La castración química aplica en seis estados de los Estados Unidos, entre ellos California y Florida. También en Colombia se ha solicitado su aplicación.
En: Política 
El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador (AMLO), rechazó la castración química como solución a las violaciones, propuesta por el senador Alejandro Armenta Mier quien sostuvo que esto es necesario para frenar otro delitos, como la pederastia y los feminicidios.

El mandatario opinó que deben atenderse las causas del problema. "No, ninguna medida de este tipo es solución, hay que atender las causas”, respondió AMLO ante las preguntas de los medios durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

QUÉ ES LA CASTRACIÓN QUÍMICA

Según Wikipedia, la castración química es un término utilizado para describir los medicamentos destinados a reducir la libido y actividad sexual, por lo general, para impedir que los violadores, pederastas y otros delincuentes sexuales reincidan.

Al menos seis estados en Estados Unidos (California, Florida, Georgia, Texas, Luisiana y Montana) han experimentado con la legislación sobre castración química. California fue el primer estado que usó la castración química como una pena para los delincuentes sexuales.

En los casos en que la víctima es menor de 13 años de edad, los jueces en California pueden exigir a los delincuentes primarios a someterse a la castración química. Después de un segundo delito, el tratamiento es obligatorio.

En Colombia, el 13 de septiembre de 2012 se radicó un proyecto de ley por parte del senador Roy Barreras, que propone que en algunos casos se someta al violador a la castración química para evitar que siga cometiendo este delito.

(Con información de Noticieros Televisa y Wikipedia)
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018