Denuncia PRI que diputado Nibardo Hernández Sánchez está amenazado de muerte

En reiteradas ocasiones y a través de diversos medios, se le ha advertido sobre acciones que atentarían contra su persona o de su familia.
Ya se abrió la carpeta de investigación 571/2018/Acatlan Especial
En: Política 
El grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado condenó las manifestaciones de violencia y las amenazas de muerte de las que ha sido víctima el  diputado Nibardo Hernández Sánchez. "En reiteradas ocasiones y a través de diversos medios, se le ha advertido sobre acciones que atentarían contra su persona o de su familia".

A través de un comunicado, los legisladores expusieron que la situación los alarma y preocupa "dado que en Puebla hemos vivido un clima de violencia contra la clase política, siendo testigos de cómo Presidentes Municipales, aspirantes y candidatos a puestos de elección, han sido ultimados. El diputado Hernández Sánchez siempre se ha caracterizado por su vocación de servicio, especialmente en la región de Acatlán, la cual representa."

"Su trabajo siempre ha sido intachable y cercano a la gente. Se ha opuesto a actos que vulneren el estado de derecho y que atenten contra la dignidad de las personas. Desde el Congreso del Estado ha impulsado iniciativas que buscan el bienestar social. Sin embargo, las amenaza cada vez han subido de tono por lo que se ha presentado la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado a través de la carpeta de investigación 571/2018/Acatlan."

Por lo anterior, los priístas llamaron a la autoridad para que actúe con prontitud y evitar que la vida de nuestro compañero diputado y la de cualquier ciudadano, corra peligro.

DIPUTADO ACUSA A FGE DE DEJAR IMPUNE SU CASO

Más tarde, en entrevista Hernández Sánchez, denunció que ha sido víctima de un atentado en 2016, además de tres amenazas de muerte en los últimos años y lamentó que la Fiscalía General del Estado (FGE) no detenga a los presuntos responsables de amenazar su vivida, pese a las denuncias interpuestas.

Dijo que en octubre de 2016 viajaba en su camioneta y durante su viaje, fue interceptado por sujetos que dispararon en varias ocasiones en contra de la unidad. Aunque hay denuncia formal y nombres de los presuntos responsables, el organismo sigue sin atraparlos para que enfrenten la justicia después de atentar en contra de su vida.

Mencionó que después del atentado de hace dos años, aún sigue recibiendo amenazas de muerte; incluso, también se atenta con lastimar a sus familiares y amigos cercanos, por la lucha social que realiza para abatir las carencias en materia de pobreza.

“Los mensajes es contra mi persona, que me van a matar, que le baje yo, que no organice a la gente, que no ande diciendo lo que siempre hemos sostenido, que los pobres, lo único que tenemos es organizarnos y luchar en contra de cualquier gobierno”.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018