Denuncia diputado Fernando Manzanilla presiones a los magistrados del TEPJF

Los cabilderos Santiago Creel y Roberto Gil presionan a los magistrados del TEPJF.
“Desde que empezó este asunto están presionando". Redacción
En: Política 

Fernando Manzanilla, diputado por Puebla y Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social, denunció que los partidos de la alianza “Por Puebla al Frente” (PAN, PRD y MC) están orquestando una estrategia para presionar a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Esto durante una conferencia de prensa acompañado por Mario Delgado, Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena y Reginaldo Sandoval, Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. “Reprobamos por completo toda la estrategia que están siguiendo ellos de presión a los magistrados para tratar de sacar el asunto a su favor”, dijo Manzanilla.

“Desde que empezó este asunto están presionando a los magistrados, vía cabilderos como Santiago Creel y el ex senador Roberto Gil. Ellos sí están metidos, ellos sí están presionando y lo llevan haciendo desde tiempo atrás”.

Fernando Manzanilla recordó que, a pesar de que en Puebla el grupo en el poder tiene secuestrados a los poderes y a los órganos electorales, a nivel nacional sí se respeta la división de poderes, por lo que conminó a los miembros de la alianza “Por Puebla al Frente” a respetar la autonomía del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y dejar que los magistrados hagan su trabajo libremente.

“Nuestra intención es hacer un exhorto a que se respete la autonomía del Poder Judicial, dejar que definan libremente, que se respete la propuesta del magistrado Vargas y que los otros seis magistrados voten libremente lo que ellos consideren y no estar en una situación donde un clan que ha capturado el poder político de un estado, hoy en día esté tratando de victimizarse diciendo que no se respeta la autonomía a nivel federal del Poder Judicial”, señaló.

Por último, Manzanilla Prieto apoyó que el magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, José Luis Vargas Valdés, haya hecho público el proyecto de resolución en donde propone la anulación de la elección a gobernador de Puebla.

“Lo apoyamos decididamente. Primero, porque es una muestra de transparencia. Segundo, porque tiene que ver mucho con el tema de Justicia Abierta, parte de las nuevas medidas del Poder Judicial. Y, tercero, porque creemos que evita presiones y negociaciones en lo obscurito“, expresó.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018