Magistrados obligados a secrecia durante análisis de temas electorales: Chevalier

En Huixcolotla se deberá pagar adeudo a un ex regidor por tema de salarios.
“Los que debemos respetar la ley somos nosotros". Agencia Enfoque
En: Política 

Los magistrados están obligados a la secrecía y en caso de divulgarse antes de tiempo temas de competencia electoral, podrían ser acreedores al inicio de un juicio político.

Así lo declaró el presidente del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), Fernando Chevalier Ruanova, quien opinó que el triunfo de Martha Erika Alonso Hidalgo como gobernadora electa es irrevocable.

Consideró que fue un error del magistrado, José Luis Vargas Valdez, revelar el proyecto de sentencia que se discutirá esta semana en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), toda vez que trastoca algunos derechos de la persona involucrada.

“Los que debemos respetar la ley somos nosotros como órganos garantes, porque lo que hacemos nosotros, lo hacemos los jueces federales, que eso se trastoque porque por cuestiones políticas, creo que no es correcto”. En otro tema, confirmó que el actual ayuntamiento de Huixcolotla, deberá pagar a un ex regidor salarios caídos por un monto de 70 mil pesos que no fueron liquidados por la anterior administraciones.

Señaló que hay otros 6 municipios con el escenario anterior, donde los ex alcaldes se negaron a pagar salarios a regidores que estaban en funciones en su momento y ahora son las nuevas gestiones las que deben liquidar el adeudo.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018