Desde la aparición del Covid-19, México ha reportado 18 posibles casos, de los cuales hasta ahora todos han sido descartados, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud (SSa).

Mientras que a nivel mundial han sido confirmados 77 mil 794 casos y dos mil 359 defunciones, la gran mayoría registradas dentro de China, señaló la dependencia en el comunicado técnico diario.

Fuera del país asiático han ocurrido mil 402 casos, de ellos 30 fueron detectados mientras se encontraban asintomáticos y 11 defunciones.

Ante esta situación, la SSa recomendó lavarse las manos de manera frecuente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol a 70 por ciento; al toser o estornudar, cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo; y no tocarse la cara con las manos sucias.

Asimismo, exhortó limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común; quedarse en casa cuando se tengan padecimientos respiratorios, y acudir al médico si se presenta fiebre mayor a 38 grados centígrados, dolor de cabeza y garganta, y escurrimiento nasal.