El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo tenga nexos con el líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), luego de que miembros de ese grupo criminal así lo afirmaran en un video difundido en redes sociales.

“Le tengo toda la confianza a Alfonso Durazo porque estos videos quieren desacreditar al gobierno y no hay que echarle la culpa a las bandas de la delincuencia, también la delincuencia de cuello blanco hace estas cosas”.

Además, en rueda de prensa mañanera confirmó que vive en un departamento que construyó Felipe Calderón Hinojosa en Palacio Nacional, pero negó que él y su familia usen la parte histórica del inmueble.

“Ya dormí anoche aquí, voy a estar alternado. Sacaron una nota diciendo que voy a tener todo el Palacio y los salones del Palacio y no es así, es un departamento que construyó y adaptó Felipe Calderón y mantuvo Enrique Peña Nieto", dijo.

Recuperación de
activos de “El Chapo”

El titular de la secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, señaló que durante el encuentro con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, también se abordó la creación de un grupo binacional para recuperar los activos de JoaquínEl ChapoGuzmán.

“En el caso de México la comisión estará integrada por la SRE, la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP, la FGR y otras dependencias que deban participar, con el propósito de que los activos de ese grupo criminal sean recuperados y puestos disposición para otros fines, de poco serviría una detención de un personaje como “El Chapo” si los activos no se recuperan”, sostuvo.

Leer más: Plantea México a EU crear comisión binacional para recuperar fortuna de "El Chapo"

Pide México a Estados Unidos realizar
operativo para el control de armas

El canciller Marcelo Ebrard informó que exhortó a Estados Unidos realizar un operativo conjunto para el control de armas que entran a México.

“La Sedena y la Fiscalía General de la República reporta un incremento en el número de armas que se han registrado en el país, y que son usadas para diferentes actos delictivos”, dijo el funcionario durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Afirmó que SSPyC en conjunto con Guardia Nacional y Sedena, así como autoridades estadounidenses, planearán los operativos en los próximos días en las ciudades de Tijuana, Ciudad Juárez, Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, lugares en donde se reporta el tráfico de armas.

Cae flujo migratorio 36.2%
ante presencia de la GN

En la evaluación de los primeros 45 días de la estrategia para contener la migración ilegal en México, el canciller Marcelo Ebrard aseguró que se redujo el flujo de indocumentados en un 36.2 por ciento.

“En las decisiones que México ha tomado, ha sido eficaz y hemos podido responder a una preocupación propia”, enfatizó. Confirmó que habrá una nueva reunión con el secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, en Washington en 45 días.

Quién es quién en los
precios de los combustibles

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, informó que Chevron, Redco y ARCO son las marcas que venden más caros los combustibles.

Indicó que el precio más alto para la gasolina regular o Magna se localiza en Sinaloa, y el precio más económico en el centro Tabasco.

En tanto, el combustible Premium reporta el margen más alto en Pénjamo, Guanajuato, mientras que el más barato en el Centro Tabasco-

Con respecto al Diésel, con el margen más caro se encuentra en Sinaloa y el mas barato en centro Tabasco.