Hombres apertrechados con armas largas, identificados como presuntos miembros del poderoso Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), advirtieron en un video que llegarán a la alcaldía Gustavo A. Madero (noreste de Ciudad de México) para proteger a los habitantes de la inseguridad.

"A la gente que se le sorprenda robando, robando niños", se les "va a matar a toda la familia", amenaza un hombre vestido con uniforme militar y el rostro cubierto por un pasamontañas.

El individuo, que se identifica como 'El Canguro', va en una camioneta acompañado por cuatro hombres con armas largas, quienes llevan gorras con las iniciales "CJNG" y prometen "cuidar al pueblo", principalmente a quienes habitan en las colonias Zona Escolar, Cuautepec Barrio Bajo, Cuautepec Barrio Alto, La Pastora, Chalma y La Preciosa Sangre.

"Les vamos a partir su madre", dice un sujeto identificado como 'La Vaquita' en el video difundido en redes sociales.

“A LA GENTE que se le SORPRENDA ROBANDO, robado niños… haciendo sus pendejadas… LES VOY a MATAR a toda la familia...” “PÓNGANSE BIEN PILAS”.

 La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital informó que el video está siendo analizado por sus equipos de inteligencia, según informó El Universal.

 "Los cárteles de la droga son parte de una mitología que favorece los intereses de EE.UU."

El poderoso cártel El Cártel Jalisco Nueva Generación le ha ganado en territorio al poderoso Cártel de Sinaloa, el grupo comandado por Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera, quien actualmente enfrenta un juicio en EE.UU. con 11 cargos en su contra.

En tan solo 10 años, el CJNG ha llevado su presencia a 22 de los 32 estados mexicanos, en parte con una política agresiva de reclutamiento de menores de edad y también al apropiarse de células criminales que quedaron sin líder, reporta el sitio especializado Insight Crime.

El CJNG tiene una extensa red para traficar drogas, que llega hasta EE.UU., Europa y Asia, y se ha vuelto un objetivo prioritario de los Gobiernos de México y EE.UU.

El 16 de octubre de 2018, el Gobierno estadounidense aumentó de 5 a 10 millones de dólares la recompensa por información que lleve a la captura de Nemesio Oseguera, alias 'el Mencho', quien es considerado el líder de ese grupo criminal mexicano.