El gobernador electo del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, tendrá recursos por 3 mil 500 millones de pesos para ejecutarlos en los cinco meses del presente año, confirmó el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), Jorge Estefan Chidiac.

Lo anterior se desprende ante la comparecencia que tuvo ante los diputados locales de la comisión de Presupuesto del Congreso del Estado de Puebla.

Señaló que adicional a los 3 mil 500 millones de pesos para gastar, existen otros 37 mil 500 millones de pesos que están etiquetados para programas sociales, obras, proyectos de diversa índole y la nómina de los burócratas para lo que resta del año.

También informó que se hizo una reasignación a los recursos públicos que recibió el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y Fiscalía General del Estado (FGE) por un monto de 400 millones de pesos.

Señaló que ese recurso se destinó para la organización de las votaciones del 2 de junio y el dinero será regresado al TSJ y FGE para el otro año, cuando contratarán más personal para sus actividades ordinarias.

Reiteró que hay finanzas sanas en Puebla para que el gobierno de Miguel Barbosa Huerta, opere de manera tranquila a partir del 1 de agosto y hasta concluir el presente año.