La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) desacreditó el presunto dictamen técnico oficial que apunta a una falla en el rotor de la hélice principal, como la causa del helicopterazo donde murieron Martha Érika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle Rosas.

A más de una semana de que una de las televisoras nacionales difundiera la información, emitió un posicionamiento donde recordó que "la única entidad responsable y autorizada para emitir un dictamen parcial o definitivo es la Dirección General de Aeronáutica Civil".

La dependencia aseguró que la Dirección continúa con el proceso de análisis, apoyada en las instancias internacionales que han analizado los componentes de la aeronave donde viajaba la gobernadora de Puebla y su esposo.

LEER TAMBIÉN:  Turbinas del helicóptero Augusta no tenían desperfectos, declara el titular de SCT

“La Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha mantenido un seguimiento permanente y puntual de las diversas etapas de investigación, en las que las entidades internacionales han analizado parte de los componentes: Pratt and Whitney de Canadá, los motores y los sistemas motrices de Rotor principal; Leonardo Helicopters de Italia, Rotor de Cola y Transmisión”.

También recordó que se cuenta con el acompañamiento de la National Transportation Safety Board, de los Estados Unidos; de la Transportation Safety Board, de Canadá; y de la European Aviation Safety Agency, de la Comunidad Europea.

Por ello, reclamó que "la difusión de versiones sin sustento formal no contribuye al proceso de investigación y puede generar una distorsión en la percepción de la opinión pública".

Además, a unos días de cumplirse cuatro meses del incidente, expuso que a partir de las órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador, se difundirá toda la información posible en cuanto se cuente con ella.