Como parte de los trabajos para impulsar el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) en la entidad, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) capacitó a enlaces técnicos de diferentes municipios.

Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Sedeco, destacó que con estas acciones se busca establecer esquemas ágiles y homologados en los trámites municipales necesarios para el establecimiento o inicio de operaciones de empresas de bajo o mediano riesgo, así como ofrecer un mejor servicio a la población.

La operación de este sistema contribuye a fortalecer la transparencia, elevar la calidad de los servicios gubernamentales y aprovechar la infraestructura tecnológica con la que cuenta el Gobierno del Estado.

Vázquez Rodríguez detalló que a la capacitación asistieron enlaces técnicos de San Pablo del Monte, Huamantla, Tlaxcala, Calpulalpan y Tetla de la Solidaridad, quienes aprendieron sobre el funcionamiento y uso de la plataforma digital del Centro Integral de Trámites y Servicios Electrónicos del Estado de Tlaxcala (Citys egob).

De igual forma, el funcionario estatal dio a conocer que recientemente personal de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) realizó una visita de validación en Ixtacuixtla y Totolac, con la finalidad de evaluar los procesos de los trámites relacionados con la expedición de licencias para otorgarles la certificación de sus ventanillas SARE.