La poblana encargada de la coordinación nacional de Becas del Bienestar, Nohemí Leticia Ánimas Vargas, devolvió a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) 40 mil 046 pesos, para ajustar su ingreso mensual a la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, la cual establece que nadie puede ganar más de los 108 mil pesos que recibe el Presidente de la República.

En su primera mensualidad, la funcionaria que asumió el cargo el 1 de diciembre, recibió un pago que, para su cargo, establecía el anterior tabulador, que fue aprobado en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el Ejercicio Fiscal 2018, y que estuvo vigente hasta el último día del año pasado.

Por lo que se registro un pago que había excedido los 140 mil pesos, por lo que la devolución de esos 40 mil 046 pesos, lo sitúa en cumplimiento de la norma que impulsó el mandatario.

En la copia de un depósito bancario, se hace constar este reembolso. Asimismo, en una “nota aclaratoria” para la Secretaría de la Función Pública (SFP), que se presentó al mismo tiempo que su declaración patrimonial, se informa sobre el detalle de ese pago.

Con información de Oro Noticias