El gobernador interino de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido prometió respeto a la pluralidad, llamó a la unidad y a resolver los problemas de impunidad y procuración de justicia que sufre la entidad.

En Puebla debe construirse un estado libre y la única manera de lograrlo es con la unidad de todos los sectores, sentenció.

"No es válido hacer llamados a los ciudadanos hacia uno u otro lado,  sólo en unidad seremos libres y fuertes."

Tras rendir protesta como mandatario estatal por un periodo de 5 meses, criticó el abandono que sufre la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), sobre todo por la carencia de presupuesto para hacer frente a sus obligaciones.

Mencionaron que son responsables de agilizar la investigación de diversos delitos, para que a través del TSJ se pueda impartir la justicia que se volvió una exigencia por parte de todos los poblanos que son victimas de diversos delitos.

Además ofreció pésame al Partido Acción Nacional (PAN) y aseguró que en estos momentos, Puebla se encuentra encarcelada en la pobreza, la injusticia y la inseguridad.



En su discurso, reconoció la pluralidad de partidos políticos para para que a través de la inclusión lo eligieran como gobernador interino, tras la polarización que vivió el estado de Puebla tras los resultados del 1 de julio de 2018 y ante la muerte de Martha Erika Alonso Hidalgo.

“Solo unidos seremos fuertes, solo unidos seremos libres, todos somos Puebla, vayamos por la unidad, reconozco la pluralidad con la que actuaron los partidos políticos ante este procedimiento”.

Las felicitaciones a Pacheco Pulido cuya edad es de 85 años, no se hizo esperar. Uno de los que le dieron la bienvenida fue el ex candidato a gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta. "Estoy seguro que su desempeño estará orientado en todo momento a lograr el bienestar de las poblanas y los poblanos", dijo.

Otro en sumarse a las felicitaciones fue el ex gobernador, José Antonio Gali Fayad.

Guillermo Pacheco Pulido fue presidente del Tribunal Superior de Justica (TSJ) en el sexenio de Melquiades Morales Flores, además de ser alcalde de la ciudad de Puebla.

También fungió como presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI y diputado local, además de federal por esta fuerza política.

LEER TAMBIÉN: Dejan solo a Pacheco Pulido rumbo a gubernatura interina de Puebla


LEER TAMBIÉN: Rendirá Pacheco Pulido protesta como gobernador interino hoy ante Congreso