La tarde de este jueves un grupo de maestros de diferentes zonas escolares se aglutinaron a las afueras de las oficinas de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) para exigir que se les pague lo correspondiente a los meses de enero, febrero, marzo del año en curso.

Uno de los inconformes Julio Pérez Hernández, sostuvo que su principal molestia se apega a la carencia de una fecha precisa de depósito, pues siempre los traen "de vuelta en vuelta".

Explicó que la SEPE les informó que con el cambio del gobierno federal, ha resultado complicado obtener los recursos que provienen de la federación, pero una vez coordinados no faltara el subsidió.

Por lo anterior dijo estar cansados de trabajar sin que haya remuneración, por ello adelantó que si después de Semana Santa no hay el pago correspondiente, se convocará a una marcha masiva con el objetivo de presionar a las autoridades competentes.

Aunque por otro lado, cabe mencionar que en reciente entrevista en titular de la SEPE, Manuel Camacho Higareda precisó que el gobierno estatal ya suscribió un convenio con la Federación hace unas semanas para la operatividad de la estrategia, pero la transferencia de los salarios depende del Gobierno de la República, de manera que se llevan a cabo los procedimientos administrativos que permitirán la ministración de los recursos.

Indicó que el retraso de la partida presupuestal para pagar a los académicos se presenta cada año, aunque reconoció que para este ejercicio fiscal por alguna razón el retraso se ha prolongado más.