Desde las primeras horas de este lunes, se declaró paro académico en las 32 del instituciones del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) de Tlaxcala por la falta de pago de prestaciones.

En rueda de prensa ofrecida por el dirigente Sindical de los trabajadores de Cecyte-Emsad en la entidad, Zenón Ramos Castillo, detalló que dicha suspensión laboral es indefinida y en común acuerdo con oficinas centrales, se exige garantizar el pago de prima vacacional.

Explicó que desde hace unas semanas advirtieron sobre estas acciones, pues no existía claridad en los presupuestos para la prima vacacional y gasto de operación de los planteles.

A nivel nacional se determinó iniciar un paro indefinido de actividades, de tal forma que en la entidad 17 mil alumnos se quedaron sin clases este lunes.

Ramos Castillo, sostuvo: “No va a ver marcha atrás, es un acuerdo nacional, vamos a seguir luchando por lo que nos corresponde, no vamos a ceder, queremos que las autoridades nos brinden una solución real, queremos una repuesta razonable y sin titubeos”.