"Ranas de laboratorio, Artes escénicas", integrado por los egresados de la Universidad de las Américas Puebla Guadalupe González Prieto, Luis Antonio Casco, Ricardo Alcántara y Joanna López, en conjunto con Jesús Rojas y María Fernanda López, obtuvieron el 1er lugar en la Muestra Estatal de Teatro, con su obra "Abrasados”.

“El proceso fue complicado, porque estábamos compitiendo con alrededor de 30 compañías, todas con propuestas totalmente diferentes y de altísima calidad. La muestra duro aproximadamente dos semanas, donde cada compañía tuvo una función gratuita totalmente abierta al público. Al final de esas dos semanas tuvimos la fortuna de resultar ganadores” explicó Ricardo Alcántara.

La Muestra Estatal de Teatro es una convocatoria que se hace año con año en el estado de Puebla y es impulsada por la Secretaria de Cultural a través de la Dirección General de Vinculación Cultural y la Secretaria de Cultura y Turismo del estado de Puebla, en la que diversas compañías muestran el trabajo que están haciendo actualmente, esto con el fin de crear un ganador que representa al estado en la Muestra Regional Centro, para posteriormente ser parte de la Muestra Nacional.

Su obra Abrasados, de Luc Tartar dirigida por Jesús Rojas, combina la danza, música y teatro y fue presentada el domingo 9 de septiembre de 2018 en la Sala Luis Cabrera de Casa de la Cultura de Puebla.

Respecto a su participación en la Muestra Estatal de Teatro, Guadalupe González Prieto, explicó “es un gran honor para la compañía, pasar ambos filtros y representar a Puebla en todos los estados, en la Muestra Regional tuvimos la oportunidad de conocer a otras personas y abrir nuevas puertas”.