Anuncia BUAP recorte de personal y medidas de austeridad por 100 mdp

El rector, Alfonso Esparza Ortíz dijo que el área de Recursos Humanos plantea fusionar dependencia y la absorción de actividades por otras áreas. 
En: Universidades 
El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, anunció un programa racionalidad para generar un ahorro de 100 millones de pesos, pues contempla el recorte de personal administrativo, la fusión de dependencias, disminución de vehículos oficiales y de papelería, los cuales podrían aplicarse en marzo próximo.

En entrevista posterior a la firma de acuerdos salariales con los sindicatos de trabajadores señaló que a finales de febrero en la sesión del Consejo Universitario para aprobar el presupuesto, también se presentará el programa de medidas de ahorro.

En dicha estrategia, dijo, se incluyen el congelamiento de plazas y recortes de personal administrativo, pues se pretende un ahorro de 100 millones de pesos, mismos que serán redirigidos para el incremento de matrícula y al reforzamiento de infraestructura.

Los recortes de personal, abundó, se encuentran en análisis por parte del área de Recursos Humanos donde se proyecta la fusión de actividades en algunas dependencias y la absorción de unas a otras dependencias.

Presupuesto superará los 6 mmdp

Asimismo, comentó que no hubo recorte en el presupuesto federal para la universidad, además que sólo tuvo un incremento que corresponde al porcentaje inflacionario, por lo que tendrá más de 6 mil millones de pesos.

“Llegó tarde, pero ya se cubrió estamos al corriente tanto en la parte federal como estatal. Así que ya esta todo normal”, comentó.

Cabe recordar que en enero pasado, por retrasos en la entrega de recursos federales, la BUAP pagó los salarios correspondientes a la primera quincena de enero hasta este martes, con recursos extraordinarios que le prestó el gobierno de Puebla.

Por otra parte, indicó que la solicitud del préstamo de 200 millones de pesos continúa su marcha ante el Congreso local, pero dijo esperar que en los siguientes días el tesorero, Óscar Gilbón Rosete obtenga una respuesta favorable.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2019