Asegura líder del SNTE que cumplirán con la obligación constitucional de rendir cuentas

Alfonso Cepeda pidió a los maestros tlaxcaltecas que hagan caso omiso a las voces que aseguran que es un dirigente “espurio”.
El líder magisterial asumió el cargo tras Juan Díaz de la Torre Notimex
En: Educación 
El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas aseguró que durante su periodo como presidente de la organización magisterial dará cumplimiento a la obligación constitucional de rendir cuentas y transparentar información respecto a los recursos públicos que reciben.

Durante su gira de trabajo por el estado de Tlaxcala en la que visitó las Secciones 31 y 55, el representante gremial subrayó que el SNTE debe cambiar como sindicato, y debe “rendir cuentas de lo que hay”.

Para eso, el Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) capacitó al personal del sindicato en materia de reglamentos y disposiciones con el propósito de cumplir con la transparencia en el manejo de los recursos públicos y garantizar el acceso a la información, ahora como sujeto obligado con las modificaciones que hubo en la Ley General de Transparencia.

“De parte del INAI acaban de dictaminar que estamos capacitos todos los dirigentes, desde los Comités Ejecutivos Seccionales para poder transitar en la serie de reglamentos y disposiciones que este instituto tiene como objetivo fundamental la transparencia en el manejo de los recursos, tenemos que cambiar como sindicato, modernizarnos y rendir cuentas de lo que hay”, expuso.

Aclaró que los recursos que están obligados a transparentar son los que reciben de fondos de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Por otro lado, pidió a los maestros tlaxcaltecas que hagan caso omiso a las voces que aseguran que un dirigente “espurio” o “interino”, toda vez que fue electo en un Congreso Nacional donde asistieron cuatro mil delegados y que hubo una sesión de consejo en la que el anterior dirigente que pidió licencia definitiva.

“Les pido de favor que hagan caso omiso a esa guerra en medios de comunicación, en redes sociales, que dicen que somos espurios o interinos, si así fuera todos ustedes que son representantes sindicales, los comités seccionales electos del 2000 para acá también serían espurios, y eso no sucede porque hay un Tribunal de Conciliación y Arbitraje que revisa todos nuestros procesos y determinan si proceden o no".
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2019