Ninguna de las las cinco aseguradoras con las que se buscaba retomar el seguro contra baches presentó una propuesta, pues no les es redituable hacerse cargo de los daños a vehículos por algún agujero, informó el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos del ayuntamiento de Puebla, Israel Román Romano.

En entrevista, consideró que a las aseguradoras no les conviene económicamente ofrecer dicho servicio en la capital, aunque si sólo aplicará para unas vialidades sí podrían estar interesadas.

“Para las empresas no es conveniente asegurar toda la ciudad, es muy complejo para ellas porque prácticamente estarían perdiendo si lo hacen, a menos que habláramos de ciertas vialidades y solo garantizar esa parte vial de Puebla, solo así es cómo se podría”, pronunció.

En ese sentido, explicó que con la anterior administración solo eran 65 calles en las que se otorgó seguro, pero la capital tiene más, por lo que la cobertura tendría que ser más amplia.

Cabe mencionar que el programa implementado por el exedil Luis Banck Serrato destinó tan solo entre enero y julio del año pasado 500 mil pesos para indemnizar a automovilistas, derivado de 60 reportes que se recibieron por afectaciones sus vehículos.