Califica Gonzalo Juárez como "vacilada" la conformación de un nuevo Comité Sindical

Desconoció la asamblea del pasado 11 de enero.
Gonzalo Juárez Méndez se convirtió en líder en 2015 Archivo
En: Ciudad 
El líder del sindicato Benito Juárez del Ayuntamiento de Puebla, Gonzalo Juárez Méndez, calificó como “una vacilada” que un grupo de agremiados se ostente como el nuevo comité, pues dijo que la base solo respalda a la dirigencia que él encabeza y para la que fue reelecto hasta 2021.

En rueda de prensa, señaló que la supuesta asamblea del 11 de enero –en la que sus opositores dicen haberlo destituido-- fue ilegal, pues la asamblea convocada por él se canceló en tiempo y forma, lo cual fue notificado al Tribunal de Arbitraje y a la Secretaría de Administración de la Comuna (SECAD).

Al señalar que hace menos de un año fue reelegido por más de mil 700 de los agremiados, desestimó que exista división al interior del sindicato. Además insistió que el comité sindical que él encabeza está constituido ante el Tribunal de Arbitraje desde junio del año pasado.

Consideró que los actos de Susana Vidal Romero que dice ser dirigente del nuevo comité, así como de los trabajadores en plantón frente al Palacio Municipal, son alentados por el exlíder sindical Israel Pacheco Velázquez.

“Intentarán hacer su luchita, pero yo creo que su líder moral no los está llevando por el buen camino, esa asamblea como ustedes saben se caracterizó por el nivel de violencia que hubo, nosotros no hemos apostado por la violencia, al contrario somos prudentes”, pronunció.

Comienza revisión salarial

Por otra parte, Juárez Méndez dio a conocer que ya se reunió con el titular del SECAD, Leobardo Rodríguez Juárez, para empezar con la revisión salarial para lo que su primera propuesta será de dos dígitos.

Refirió que mayo es la fecha límite para llegar un acuerdo entre ambas partes, aunque confió se dé antes pues “hay buena disposición” del ayuntamiento.

Sobre los hechos del pasado 11 de enero en el Auditorio de la Reforma, indicó que fueron tres las denuncias presentadas ante la Fiscalía General del Estado (FGE), la cual realiza investigaciones e integra carpetas para proceder contra quien resulte responsable por los daños al inmueble y lesiones a personas.

Asimismo, dijo que fueron 129 los trabajadores que perdieron sus derechos como integrantes del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del Honorable Ayuntamiento de Puebla, Instituciones Paramunicipales y Organismos Públicos Descentralizados (Suethapipopd) “Licenciado Benito Juárez García”.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2019